Estas pensando en hacer un curso de formación de profesores de yoga y no sabes si es para ti?

Cuando empiezas a asisitir a clases de  Yoga, llega un momento en el cual empiezas a interesarte en profundizar en tu práctica y  en aprender más sobre esta ciencia.

A veces te asaltan las dudas y no tienes claro si esos cursos están diseñados para ti, o si realmente quieres convertirte en profesor de yoga.

Por eso este post va a darte las claves para que lo descubras!

Los cursos de formación de profesores están pensados para todo el mundo. No importa cuánto tiempo lleves practicando, ni que edad tengas, a que te dediques ni que estilo de yoga practiques.

Están diseñados para aprender a cómo enseñar, ya sea a los demás, o a ti mismo!

Veamos alg...

 Fotografía: Fabio Filippi

El próxim mes de Maig (19/20) a Andorra gaudirem de l'oportunitat única de comptar amb la visita de l'Ambra Vallo.

L'Ambra es una professora de ioga italiana, resident al regne Unit, que tot i que viatja incansablement fent tallers, cursos, i formacions, visita per primer cop el Principat d'Andorra.

Fa uns mesos, vam tenir l'oportunitat de fer un curs amb ella en una de les seves curtes visites a Barcelona,  i va ser una experiencia tant enriquidora, que no vam dubtar en que els yoguis (o no yoguis) d'Andorra, havíen de poder coneixer-la.

Es una persona plena de llum, senzilla, espontànea, encantadora, que transmet la seva passió pel ioga només coneixer-la. Una professora de ioga que compta amb una gran formació i exp...

 Fotografia: Fabio Filippi

Per primer cop al Principat D'Andorra, tenim la oportunitat única de conéixer el Dharma Yoga de la má de la reconeguda professora Ambra Vallo (@ambrasana)

El Dharma Yoga, es un estil de Hatha-Raja Yoga, llinatje del mestre Sri Dharma Mittra, un dels pares del ioga modern i fundador del Dharma Yoga Center a Nova York.

Será un cap de setmana intensiu d'iniciació i immersió en aquesta disciplina, de la má de d'Ambra Vallo, discipula directa del mestre.

Durant els diferents tallers, explorarem profundament aquest estil de ioga, aixi com diferents técniques de pranayama (respiració),práctiques d'Asana (postures) i meditació, propies d'aquest llinatge. 

Gaudirás amb les técniques d'ensenyança de l'Ambra.

El curs compta amb do...

Hanumanasana es  una postura de yoga similar a los “splits” del ballet y la gimnasia artistica occidental.

Es una postura desafiante, que require de mucha practica y paciencia.

Pero es mucho mas que simplemente “abrirnos de piernas”.

Quieres saber la historia que hay detrás de esta postura? Sigue leyendo..

Esta Asana, esta dedicada a la deidad hindú Hanuman, el mono.

La historia que la inspiró, esta escrita en uno de los libros clásicos de la India, el Ramayana, un poema épico muy antiguo que cuenta el viaje del rey Rama.

Un día, un demonio de Sri Lanka, raptó a la mujer de Rama, Sita.

Cuando Rama y sus tropas iban a rescatarla, su hermano fué herido en batalla.

La única manera de salvarlo era con una hierba que crecía únicamente en los Himalayas.

Pero n...

Preparados para darle un buen empujón a todos esos buenos propósitos para este 2018?

Como primer taller del año, hemos preparado esta propuesta para tí. 

Contamos con la presencia de nuestro amigo Oriol, de Dreams Factory Project, como Coach profesional, que nos dará las claves para sentirnos más fuertes y tener la valentía para luchar por lo que queremos.

Aquí, Oriol, nuestro Coach, nos ofrece una descripción sobre su trabajo y esta disciplina:

" Coaching es un arte. Y arte se define como la capacidad o habilidad para hacer algo. Por tanto podemos decir que el coaching es la habilidad para facilitar el desarrollo del potencial de las personas y equipos y así alcanzar los objetivos que se propongan y vivir una vida plena y satisfactoria.

...

Felices Fiestas! 

Como habeis pasado la Navidad? Estos días del año suelen ser días de muchos excesos, comida pesada y sus correspondientes malestares digestivos...todos nos quejamos después de las fiestas, del aumento de peso, de la sensación de pesadez, de los cambios en la digestión, aumentos de colesterol..

Las Navidades, además, es un buen momento para observar Ahimsa, el precepto de la No Violencia, del que hablamos en un post anterior. Si aún no lo has leído, te invito a que lo hagas! :)

La paz empieza en tu mesa.

Sabes que puedes hacer recetas riquísimas y especiales, y aún así sanas y  mucho más digestivas? Recetas 100% basadas en vegetales?

 No solemos asociar la comida sana y vegetal con la comida rica, pero es algo que podemos empezar a c...

El presente.

El momento que nos estamos perdiendo constantemente. Párate a pensar, ¿Cuántas veces al día estás con la mente en otra parte? Seguramente casi todo el tiempo, o muchas veces. Estar en el aquí y el ahora requiere de una atención y esfuerzo constante. 

A veces siento que mi mente es com un globo, si no me voy acordando de atarlo, se escapa volando rápidamente. Nuestro cuerpo está aquí, pero nuestros pensamientos están constantemente en el pasado, o en el futuro. A veces no tiene porqué ser un pasado muy remoto, o un futuro muy lejano, puede ser algo que haya ocurrido hace unas horas, o una tarea que tenemos que hacer más tarde.

Muy a mi pesar, me descubro a mi misma en esta situación constantemente. En serio, CONSTANTEMENTE.

Por ejemplo:

*...

Cualquiera que me conozca sabe que soy una gran fan de las asanas (posturas) de torsión. Muchas de las clases en Prana Yoga están repletas de ellas.

Hoy vamos a profundizar un poco más en estas posturas y en qué beneficios nos ofrecen, tanto física como energéticamente.

Estas posturas, además, han ganado mucha fama últimamente por la fiebre "detox", ya que uno de sus beneficios es el soporte que ofrece al cuerpo para la eliminación de toxinas. Vamos a hablar un poquito más de esto también en este artículo.

Primero de todo...¿Qué es una asana de torsión? De hecho, podemos practicar una torsión en muchas asanas, explorando variaciones, rotando el torso. Pueden practicarse en posturas sentadas, como la que vemos en esta fotografía, o en posturas de pi...

El próximo 22 de Septiembre llega el equinoccio de otoño. El tiempo ya ha empezado a cambiar. El sol calienta menos, empezamos a ver otros colores en las hojas de los árboles, incluso parece ser que han llegado las primeras nieves al país. También empezamos a notar cambios en nosotros mismos. Hemos vuelto a "la rutina", se ha terminado la temporada de vacaciones y de "playita", y seguramente en breve  muchos comenzaran a sentir cambios de humor (desánimo, irritabilidad, tristeza...), cambios en el apetito y en las digestiones, pereza, somnolencia, cansancio... Somos muchos los que acabamos notando alguno de estos sintomas.

Entender el por qué de estos cambios y entender la relación entre el cuerpo y la naturaleza, puede ayudarnos.

Según el Ayurved...

En el camino de la alimentación saludable, no todo es "verde". Y como prueba, este batido rojo!

Somos muy fans de los batidos, ya que nos permiten incorporar fácilmente en nuestra dieta alimentos que no consumimos mucho, o no lo suficiente, y tener una ración extra de vitaminas y minerales.

En nuestro post anterior hablamos de los batidos verdes y de la importancia de tomar hojas verdes cada dia.

Hoy, os proponemos una receta diferente. Un batido a base de remolacha, zanahoria y manzana.

La remolacha no suele tener muchos amigos...seamos sinceros, esa remolacha cocida que nos ponian siempre en las ensaladas de la cantina del colegio es la culpable! Pero es hora de hacer las paces con este maravilloso vegetal, y una forma muy fácil de hacerlo es come...

Please reload

Blog

El yoga no es sólo una práctica, es un estilo de vida.

Síguenos

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

​© 2017 Prana Yoga Andorra.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now