Healthy Bowl


Feliz Lunes! Para empezar la semana, os proponemos una receta muy sana y muy fácil de preparar. Se trata de crear un "plato combinado", donde tengas una buena combinación de alimentos.

Nosotras hemos preparado un clásico: legumbres, patatas, y verde, mucho verde! Las patatas estan cortadas a modo de patatas "fritas", pero estan hechas al horno, con lo cual ademas de ricas, son sanísimas! Puedes disfrutarlas en cualquier momento.Los garbanzos también los hemos preparado al horno, quedan buenisimos.

Vamos alla:

Patatas "fritas" al horno:

Lavar bien las patatas (yo las dejo con piel) ( 1 o 2)

Cortarlas por la mitad y despues ir cortando las mitades en vertical. Puedes cortarlas más finas o más gorditas, según cómo las prefieras.

Poner las patatas cortadas en un bol, y sazonar con sal y especias al gusto. Puedes añadir un chorrito de limón o de aceite de oliva.

Masajear las patatas.

Colocar las patatas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Hornear hasta que empiecen a dorarse.

Garbanzos:

Enjuagar y escurrir los garbanzos (Si son de bote)

Poner en un bol y sazonar al gusto ( sal, pimienta, pimentón, hierbas...)

Masajear para mezclar bien y colocar en la bandeja de horno, forrada con papel de horno.

Puedes hornarlo al mismo tiempo que las patatas. Dejar en el horno unos 10 minutos.

Preparar un bol con unas espinacas frescas para ensalada (tambien puedes usar Kale o Lechuga romana, por ejemplo), y poner encima las patatas y garbanzos. Si te apetece, puedes añadir unos tomates cherry, aguacate, pepino cortado..cualquier cosa que te apetezca.

Bon Apetit!!

Una vez esta todo listo, preparar un bol con hojas frescas de espinacas para ensalada y poner las patatas y los garbanzos por encima. Si te apetece puedes añadir unos tomates cherry, aguacate, brotes, un toque de semillas o frutos secos..lo que te apetezca!

Bon Apetit!

#patatasalhorno #comidasana #recetas #recetasveganas #ahimsa