Razones por las que hacer un Yoga Teacher Training

November 6, 2018

 

 

 

Estas pensando en hacer un curso de formación de profesores de yoga y no sabes si es para ti?

 

Cuando empiezas a asisitir a clases de  Yoga, llega un momento en el cual empiezas a interesarte en profundizar en tu práctica y  en aprender más sobre esta ciencia.

A veces te asaltan las dudas y no tienes claro si esos cursos están diseñados para ti, o si realmente quieres convertirte en profesor de yoga.

Por eso este post va a darte las claves para que lo descubras!

 

Los cursos de formación de profesores están pensados para todo el mundo. No importa cuánto tiempo lleves practicando, ni que edad tengas, a que te dediques ni que estilo de yoga practiques.

Están diseñados para aprender a cómo enseñar, ya sea a los demás, o a ti mismo!

 

Veamos algunas razones principales por las que animarnos a participar:

 

* PROFUNDIZAR EN TU PRÁCTICA PERSONAL:

Durante el curso se te ofrece mucho conocimiento sobre anatomía, biomecánica del movimiento, alineación de Asana (posturas), acciones físicas y energéticas, modificaciones y variaciones...lo cual te ayudará a ir más allá, a comprender tu cuerpo y tu práctica, a adaptarla a tus necesidades (y las de tus futuros alumnos) y a seguir avanzando en tu práctica física.

Además, también se imparte filosofía clásica del Yoga, estudiarás los libros y textos antiguos, así como técnicas de meditación, respiración y algunos mantras que te ayudarán a profundizar en tu práctica espiritual.

Tanto si asistes a clases regulares, como si practicas en casa, como si estás pensando en enseñar, aumentarás tu comprensión y conocimiento.

 

* APRENDER NUEVAS HABILIDADES:

Aprenderás habilidades  y materias nuevas o reforzarás las que ya tienes y desarrollarás un mayor gusto por practicar.

Algunas de ellas són: 

- Aprende a proyectarte como profesor de yoga, o a seguir avanzando como estudiante

- Uso efectivo de tu voz para que tus estudiantes comprendan tus instrucciones de forma clara y precisa

- Cómo dar las instrucciones para que tus clases sean más efectivas

- Refinamiento de tu practica y tu enseñanza

- Anatomía y biomecánica

- Como usar props (accesorios) para modificar las asanas, o ofrecer variantes y reforzar tu cuerpo aún mas

- Cómo secuenciar las clases de Yoga

- Bases de la filosofía yóguica

 

* ENCUENTRA TU TRIBU:

Una de las cosas más maravillosas de realizar una formación, es rodearte de personas que se encuentran en una búsqueda parecida a la tuya y la conexión que se crea entre ellas. Conectar con gente que practica y disfruta con el Yoga tanto como tu, y que te acompañará en este camino de crecimiento y aprendizaje. Tener la oportunidad de experimentar este vínculo, será algo de lo que aprenderás y te nutrirás mucho.

 

* DESAFÍATE A TÍ MISMO:

Cuántas veces has querido hacer algo para ti, y lo has dejado de lado para atender otras prioridades? Haz de tí mismo una prioridad esta vez y atrévete a embarcarte en esta aventura de crecimiento personal, espiritual y profesional.

Participar en una formación te ayudará a salir de tu zona de confort y a sumergirte en la práctica y el estudio del Yoga.

 

* CONVIERTETE EN UN BUEN PROFESOR Y TRANSMITE LAS ENSEÑANZAS:

Tanto si deseas enseñar como si no, un curso de estas características te ofrecerás las herramientas para que puedas convertirte en un buen profesor, o en un mejor practicante.

Podrás darle un giro a tu vida profesional, descubrir nuevas vías en un futuro y transmitir a los demás tu amor por esta ciencia, con la seguridad de contar con una buena base de conocimiento que te lo permita.

Si de momento no te planteas enseñar, un curso te ofrece las herramientas para avanzar en tu práctica y camino personal, a cómo practicar en casa, cómo aprovechar al máximo las clases a las que ya asistes, como adaptar las asanas para que puedas profundizar más en ellas, y a cómo usar todas las herramientas para vivir una vida más plena.

 

Hay muchas razones por las cuales realizar una formación será una experiencia inolvidable, de la que te nutrirás profundamente.

El próximo Febrero de 2019, tienes la oportunidad de descubirlo, por primera vez, en Andorra. 

Nuestro curso te ofrece unas herramientas y una metodología de la más alta calidad, para aprender a enseñar (y a practicar) de la forma más segura y eficaz, en un ambiente cálido, personal y familiar.

Al terminar este curso, obtendrás una certificación avalada internacionalmente por Yoga Alliance, que te permitirá enseñar en cualquier parte del mundo.

 

Si quieres más información, visita nuestra web-Formaciones de Hatha Yoga

o el siguiente link:

 

 

 

 

Benefíciate de nuestra promoción inscribiéndote antes del 31 de Diciembre!

 

 

 

Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

​© 2017 Prana Yoga Andorra.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now